top of page

  Características  

Los metales se caracterizan por tener ciertas propiedades que permiten diferenciarlos del resto de materiales.

La característica mas visible es su brillo: todos los metales poseen la capacidad de reflejar la luz total o parcialmente.

Los metales son muy buenos conductores térmicos, por lo que se utilizan en sistemas de calefacción y refrigeración. Tambien son buenos conductores electricos, lo que los hace idóneos para ser utilizados en cables y componentes electrónicos.

Su conductividad eléctrica se debe a que tienen una estructura atomica en la que los enlaces dejan electrones libres que pueden transferir cargas eléctricas entre ellos. Además este tipo de enlaces son muy fuertes, lo que hace a los metales materiales muy resistentes.

Son opacos, generalmente muy densos, no son solubles en agua y, al poder fundirse con altas temperaturas, se pueden reutilizar.

  Oxidación  

Los metales en general reaccionan muy fácilmente con el oxígeno, generando un compuesto que carece de las propiedades especiales de los metales. Si además de oxígeno también hay un agente corrosivo se produce la corrosión, que puede llegar a fragmentar el metal.

La oxidación y la corrosión tienden a hacer los metales mas quebradizos y menos resistentes a la tracción

  Aleaciones  

La aleación se define como el proceso en el que se mezclan dos o mas metales en estado líquido sin alterar su estructura interna. Este procedimiento permite mejorar las propiedades físicas de un metal.

La pequeña composición en carbono del acero le proporciona una resistencia mucho mayor a las cargas

 

Características
Oxidación
Aleaciones
bottom of page